lunes, 17 de junio de 2013

El origen Colombiano de Nicolás Maduro

Las raíces cucuteñas de Nicolás Maduro


 En los barrios colombianos el Callejón y Carora de Cúcuta; abundan las historias sobre los días que el hoy presidente encargado de Venezuela pasaba en Cúcuta.



Nicolás Maduro García, padre de Nicolás Maduro Moros, obtuvo su título de bachiller del Colegio Nacional José Eusebio Caro, de Ocaña en Colombia en 1947.

 En el mosaico de bachilleres de 1947 del Colegio Nacional José Eusebio Caro, de Ocaña, aparece la fotografía del padre de Nicolás Maduro, graduado de esa institución.


 Sobre la avenida 9 entre calles 0 y 1 del barrio El Callejón, en Cúcuta, Colombia; está situada la casa esquinera donde vivió Ema Moros, tía de Nicolás Maduro Moros.


Teresa de Jesús Moros de Maduro; madre aun con vida de Nicolas Maduro.


 Desde que el pasado 8 de diciembre de 2012 el entonces presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, anunciara el hallazgo de nuevas células cancerígenas en su organismo, en una inusual alocución un sábado por la noche, y proclamara luego como su sucesor “ante cualquier inhabilidad” a Nicolás Maduro Moros, vicepresidente de la República en ese momento; los millones de venezolanos y el mundo entero viraron su lupa hacia quien hasta esa noche, no pasaba de ser el excanciller sindicalista que alguna vez condujo el metro de Caracas.

De inmediato, y como era de esperar luego de que en 14 años de gobierno socialista el ‘comandante supremo’ nunca vislumbrara un heredero de su revolución, las agencias de prensa internacionales inundaron los medios de comunicación con minuciosas infografías y notas de prensa intentado reconstruir el camino político de Maduro Moros, y su acelerado ascenso hasta el privilegiado asiento a mano derecha de Chávez.

Así bien, mientras los diarios del mundo contaban que Nicolás fue el fundador del Nuevo Sindicato del Metro de Caracas, y que durante su juventud militó en la Liga Socialista, en Cúcuta tomaban fuerza las versiones que aseguraban que el ungido de Chávez pasó años de su juventud entre dos populares sectores de la ciudad.

No obstante a la escasa información que el hoy presidente encargado de Venezuela ha revelado sobre su infancia y sus padres, la Registraduría colombiana confirmó que su mamá, Teresa de Jesús Moros de Maduro, nació el 1 de junio de 1929 en Cúcuta, y su cédula de ciudadanía cuyo número es 20.007.077, fue expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá, y continúa vigente.

Hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, la madre del candidato a la presidencia de Venezuela vivía en un apartamento en la carrera 14A número 46-91 de Bogotá al momento de solicitar su cédula colombiana. Además, la fotografía de su documento muestra una estrecha similitud con los rasgos del heredero de Chávez.

Sin lugar a dudas, el archivo que guarda la Registraduría le suma una buena porción de realidad a los relatos que se escuchan en Carora y El Callejón, barrios contiguos del centro de Cúcuta.

Que estudió en su infancia en el colegio San Tarsicio de Carora, y que también cursó algunos años en el Antonio Nariño del Callejón. Que jugaba fútbol en la cancha de tierra de Carora los fines de semana y que llegó a integrar una selección Norte juvenil de baloncesto. Todo sobre la infancia del corpulento candidato de los ‘chavistas’ es tema de conversación en Carora y El Callejón.


Sin embargo, entre los cucuteños el relato más común es el que señala que Ema Moros, hermana de Teresa de Jesús Moros de Maduro, traía a su sobrino Nicolás a pasar las vacaciones a la capital nortesantandereana.

“Emita (Ema) traía al muchacho a pasar vacaciones. A él le encantaba venir porque se la pasaba para arriba y para abajo por todo el barrio. Acá todos éramos conocidos y los muchachos andaban juntos. Era un ‘pelao’ muy flaco”, comentaban en una tienda de El Callejón Nora Salinas y Estela Arias, dos mujeres ancianas que han vivido toda su vida allí.

Sobre la avenida 9 entre calles 0 y 1 del Callejón, una casa esquinera color verde con muestras de abandono en sus ventanas y paredes curtidas, es señalada por los vecinos de ambos barrios como la vivienda de Ema Moros, en donde se hospedaba Nicolás Maduro cuando vacacionaba en Cúcuta.

Los vecinos del lugar aseguran que la propietaria del inmueble murió y desde entonces han sido escasas las veces que se ha visto a alguien ingresar.

De otra parte, luego de la masiva concentración de seguidores que convocó Maduro el jueves pasado en San Cristóbal, estado Táchira, algunos funcionarios oficialistas aseguraron que se sorprendieron al escuchar que el presidente encargado manifestaba un “sentimiento muy fuerte que lo unía a la frontera (colombo-venezolana)”, en donde se habían conocido sus padres.

Este, podría ser quizá el primer asomo que el excanciller venezolano da de la vida de sus progenitores.

Y no parecería descabellado pensar que los papás de Nicolás Maduro se conocieron en la calurosa ciudad fronteriza.

Nicolás Maduro García, militante del partido Acción Democrática, que derrocó al presidente y militar venezolano Isaías Medina Angarita en el golpe de estado de 1945, llegaría ese mismo año a Ocaña, Norte de Santander, donde dos años más tarde recibiría el grado de bachiller del Colegio Nacional José Eusebio Caro.

En la institución, una fotografía del joven Maduro completa el mosaico que agrupa los bachilleres de 1947.

Así las cosas, innegablemente la historia de quien empuña las riendas del vecino país vuelve a tener tintes nortesantandereanos.

Carlos Andrés Pérez, presidente venezolano en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993) fue hijo de Antonio Pérez Lemus, un caficultor de Chinácota, Norte de Santander, radicado en Rubio, Táchira.

Lo anterior contrasta, notablemente, con los constantes cuestionamientos que Maduro Moros le ha hecho a su contendor político Henrique Capriles Radonski, sobre su ciudadanía venezolana, por ser descendiente de una familia judía polaca-española.

Ahora bien, faltando solo siete días para que los venezolanos acudan por segunda vez en seis meses a las urnas para elegir su presidente, una hipotética victoria del candidato oficialista abre una estela de expectativas respecto de la forma como el hoy presidente encargado de Venezuela lidiaría con los males que tanto aquejan la frontera colombo-venezolana, teniendo en cuenta que, como se comenta por las calles de Cúcuta, “Maduro es mitad cucuteño”.

  El Tiempo.

El rotativo reportó que cuatro colombianos afirman haber conocido a Maduro en Cúcuta, incluyendo al consejero comunal de la Alcaldía de esa ciudad, Walter Cardona, quien aseguró que solía jugar al fútbol con él, en una polvorienta cancha.
“Maduro pasaba por los 16 o 17 [años]... y lucía una delgadez imposible de imaginar al ver su corpulencia actual”, dijo Cardona en declaraciones a El Tiempo.
“Por la estatura, siempre lo ponían de central”, declaró, antes de añadir que Maduro solía ser una “muralla infranqueable”.
El Maduro que conoció Cardona ocupaba la mayor parte de su tiempo como ayudante de un bus que viajaba a San Cristóbal, Venezuela, pero luego no supo más de él y dio por hecho que se había ido a Caracas. La próxima vez que lo vio fue en el 2005, cuando apareció por televisión al lado de Hugo Chávez, ya como presidente de la Asamblea Nacional del vecino país.
Otra de las fuentes citadas por el diario dijo que cuando joven, Maduro solía vender hallacas y bollos de maíz en las calles de Cúcuta.
Otro medio colombiano, RCN Noticias, reportó que el padre del presidente encargado, Nicolás Maduro García, se graduó en un colegio de Ocaña, al norte de Santander, en 1947.
El medio admitió que la nacionalidad de Maduro García no había sido comprobada, pero reportó que los padres del presidente encargado se habrían conocido entre las poblaciones colombianas de Ocaña y Cúcuta.


El rastro disperso
Hoy, en lugar de 'Casa Verde', hay una vivienda de dos pisos, granate, con rejas y puertas blancas. Nadie da razón de los dueños.
Édgar Rodríguez, despachador de Expresos Bolivarianos hace 20 años, ha oído que Maduro fue chofer ahí, pero no lo conoció y no hay nadie más antiguo que avale esa versión.


En el directorio telefónico de Cúcuta solo figura una mujer de su línea paterna: Ana Mendoza de Maduro, del barrio Torcoroma La Libertad. Tras timbrar en su casa, abrió y contestó: "El primo de él es mi esposo y no está". Después, por teléfono, sentenció que él no hablaría.
Vecinos señalaron la casa de Emma Trinidad Moros -tía de Maduro-, donde dicen que vivió el propio Nicolás. Pero ella murió en el 2009. La vivienda le quedó a Nelson, un sobrino que no abrió las cuatro veces que este diario lo visitó.
En el colegio San José, que dirigió Emma por 19 años, Cecilia Mendoza habló de que "Nicolás y sus tres hermanas eran la adoración de aquella mujer que esperaba cada Navidad para visitarlos en Caracas". Según Cecilia, el padre del Presidente, que también se llamaba Nicolás, era venezolano, y su mamá, María Teresa, cucuteña. "Ella era alta, como Nicolás, pero flaca y muy elegante".
Ella dio el nombre de dos profesores que crecieron en Carora y compartieron con él. "Nos conocimos un ratico, de 'pelados' y mientras él trabajó en Cúcuta. Pero no vamos a hablar sobre su vida", dijo uno de ellos.
La Registraduría en Cúcuta confirmó que seis personas -dos venezolanas- han pedido que les certifiquen si existe registro del personaje. La respuesta ha sido negativa.
EL TIEMPO buscó a voceros de la presidencia de Venezuela, de su Embajada y de la campaña de Maduro, pero no ha habido respuesta.
NÉSTOR ALONSO LÓPEZ L.
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
CÚCUTA

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/05/1446609/las-raices-colombianas-de-nicolas.html#storylink=cpy


 
 

Esto es lo que nos gastamos ilegítimamente en miraflores gracias a un  CNE que es parte del gobierno,
no sólo ilegítimo ¡sino que ahora es Colombiano!
Sólo en Venezuela


Nicolás Maduro no nació en Venezuela
NICOLÁS MADURO NO NACIÓ EN VENEZUELA




El recurso de nulidad presentado por el abogado Adolfo Márquez López contra la elección del 14-A está basado, entre otros hechos, en que el señor Nicolás Maduro Moros no puede ser presidente de la República porque se lo impiden los artículos 41 y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que requieren para el cargo ser venezolano por nacimiento. Maduro tiene otro obstáculo: si nació en otro país, tiene la nacionalidad de ese país y esos artículos exigen, para ser presidente de la República, no poseer otra nacionalidad.

Por la materia, el recurso de Márquez es el más grave de los seis que ilusamente esperan ser admitidos por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral del TSJ, por su potencia para anular la elección; por su fácil constatación, como lo es la partida de nacimiento de Maduro;  por ser un claro requisito sine qua non, como es nacer en Venezuela, no susceptible de interpretación, análisis, flexibilidad, relajamiento o incumplimiento; y, en suma, por la gravedad que significa que un extranjero sea presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB.


 
El comandante en jefe de las FANB

 ¿Venezolano?

El recurso dice que Teresa de Jesús y María Teresa de Jesús, madre y hermana de Maduro,  nacieron en Cúcuta, Colombia, y que cuatro miembros de su familia obtuvieron sus cédulas de identidad en la Unidad Móvil 52 en Caracas el mismo día, así como que los números de cédulas de identidad asignados a María Adelaida, Josefina y Nicolás Maduro Moros, son consecutivos: 5892462, 5892463 y 5892464. Lo anterior se conoció por investigación efectuada por el comisario Rivero Muñoz.

Márquez pidió al TSJ solicitar la partida de nacimiento de Maduro, sin duda la prueba elemental e ineludible de la controversia.

La Sala Electoral, sin admitir el recurso, ordenó al CNE remitir el expediente administrativo de los hechos e informar al respecto.

 

El 20-5-13, en cuanto a que Maduro no nació en Venezuela, el CNE se limitó a decir que ”existe la ausencia de un claro razonamiento del vicio, (sic) en la invocación de una supuesta inelegibilidad (sic) de quien resultó electo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sobre el alegato por demás confuso, genérico, contradictorio e infundado en cuanto al no cumplimiento del requisito de la nacionalidad.
Es menester destacar en este punto que la invocación que se hace sobre la presunta inelegibilidad (sic) está argumentada con base a (sic) familiares del ciudadano Nicolás Maduro Moros (madre y hermanas), y sobre el argumento insólito y carente de razonamiento y fundamento jurídico de que el ciudadano Nicolás Maduro no debió ser admitido por el CNE… toda vez que él no probó tal condición ante tal organismo y existen indicios de que nació en Colombia…”.


Esa mezcla del CNE, por sofística, es confesional. Equivale a reconocer que Maduro no es venezolano. El organismo objetó el fundamento relacionado con los familiares colombianos y el argumento de que no debió ser admitido como candidato, y el demandante exige la presentación de la partida de nacimiento. ¿Qué más quieren el CNE y TSJ? ¿Es que acaso es posible algo más?.



La maniobra del CNE es obvia al calificar el argumento de que la candidatura de Maduro no debió ser admitida por el CNE  como “argumento insólito y carente de razonamiento y fundamento jurídico”.
La verdad es que Maduro no probó ante el CNE ser venezolano y éste jamás le exigió la partida de nacimiento, ni se molestó en buscarla. Ahora, con el recurso,  la controversia es simple: ¿Maduro nació o no en Venezuela? ¿Probó el requisito de ser venezolano por nacimiento ante el CNE o se postuló violando los artículos 41 y 227 de la CRBV?

 
La ausencia argumental del CNE frente a la afirmación de que Maduro no nació en Venezuela es palmaria porque se limitó a armar el expediente administrativo solicitado con la convocatoria para la elección del 14-A y con la copia de las actas de totalización, adjudicación y proclamación del presidente de la República, es decir, omitió señalar la razón por la cual no remitió copia de la partida de nacimiento del proclamado, quizás sabiendo que no existe, así como los documentos de otros casos invocados en la demanda.


El CNE no informó si Maduro nació en Venezuela y no remitió el expediente administrativo con su partida de nacimiento, y ambas circunstancias son abrumadoramente reveladoras. Se deduce que aceptó la postulación de Maduro y lo proclamó presidente de la República, sin la prueba de que nació en Venezuela.
El problema de que Maduro no haya nacido en Venezuela es tan grave que, jurídicamente, no habrá forma de cerrar el caso. No podrá existir cosa juzgada que impida reabrirlo. No servirá que el TSJ acepte los desvaríos del CNE y declare que el recurso es inadmisible. Lo único útil es el fondo del asunto: que se establezca la verdad.


Aún sin Estado de Derecho, la supremacía de la Constitución no cederá bajo ninguna circunstancia, ni con bayonetas



55 comentarios:

Anónimo dijo...

lo q falta es eso quel ilegitimo sea extranjero

Anónimo dijo...

esto solo pasa en este pais que horror y verguenza de un ser que no nacio aqui en venezuela verguenza y lo peor que aqui no pasa nada somos complices asi que no nos quejemos 0k.

Anónimo dijo...

NO,es extraño, aquí en Venezuela pasa de todo, y al final no pasa nada, es el mejor país del mundo, es un país virtual para algunos, pero la realidad es otra, hay que pisar calle para darse cuenta como están las cosas.......................

Anónimo dijo...

VENEZUELA ESTA INVADIDA POR LOS COLOMBIANOS DEDSDE HACE MAS DE 50 AÑOS, CARLOS ANDRES NUNCA ACLARO CIERTAMENTE SU ORIGEN LOS ADECOS LE CONSTRUYERON SU VENEZOLANIDAD PUES HABIA EN JUEGO MUCHOS VOTOS COLOMBIANOS TRAIDOS POR LOS ADECOS POR ESA RAZON CAP DESTRUYO A LA UNICA OPORTUNIDAD DE SALIR DE VENEZUELA DEL SUB DESARROLLO, ERA COLOMBIANO Y NO LE DOLIA EL PAIS, AHORA VENEZUELA SIGUE INVADIDA POR ESA GENTE Y POR MILES DE CUBANOS Y EXTRANJEROS, HOY NICOLAS MADURO AVALADO POR LOS APATRIDAS ROJOS NACIONALES Y EXTRANJEROS QUIENES MONTADOS EN EL LOMO DE LOS IGNORANTES CREADOS POR LA 4TA Y MAGNIFICADOS EN ESTA 5TA. ES EL NUEVO ILEGITIMO PRESIDENTE DE VENEZUELAS, AQUI LO QUE HACE FALTA ES UNA GUERRA CIVIL PARA PURGARNOS DE TANTA BASURA HUMANA.

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué no lo averiguaron antes. Primero que no podía ser candidato, y lo fue, luego que era un fraude y salió, ahora que no es venezolano, pero si presidente de Venezuela. Que más quieren esperar salgan a protestar o esperan aun las elecciones?

Anónimo dijo...

YA LAS FARC DE COLOMBIA TIENEN A SU HOMBRE EN MIRAFLORES, SOLO FALTA SEGUIR LAS ÓRDENES DE LA HABANA Y LISTO! A DRENAR PETRÓLEO PARA FORTALECER A LA GUERRILLA Y AL COMUNISMO QUE SE EXTENDERÁ POR TODA HISPANO AMÉRICA.

Unknown dijo...

El ilegitimo es extranjero.

Anónimo dijo...

Es extranjero!!!

Anónimo dijo...

a pues que quiere decir nacido en cucuta, colombia y poseer nacionalidad colombiana y cedula de extranjero.

Anónimo dijo...

LA NOTA INDICA DE NICOLAS MADURO PADRE COMO COLOMBIANO Y NO ASI DE NICOLAS MADURO MOROS (PRESIDENTE) NO SEAN PELOTUDOS,COMO SE DEJAR JALAR DE LAS NARICES JAJAJAJAJ

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No es Venezolano.

No ganó las elecciones.

Se postuló ilegítimamente.(siendo presidente)

Violó las normas del CNE por todos lados.

Candidato puesto a dedo por un difunto y casi 50% de Venezolanos votaron por cumplir el deseo de un muerto que los engañó hasta de su enfermedad.

Mas del 50% de los Venezolanos esperan que venga un disfrasado de pelotero a salvalnos y ponga orden.

Anónimo dijo...

Señores venezolanos. por eso hay muchos colombianos en venezuela por que los venezolanos son unos peresosos para trabajar solo piensan en pasar todo el tiempo chupando licor esperando aque les den todo sin trabajar por ese motivo hoy en dia delinquen para consegir dinero y conprar licor y sustancias ilegales como coca mariguana extasis y otras QUETAL AAA..!?

Anónimo dijo...

Si resulta que no nació en Colombia pero su(s) padre(s) son Colombianos el debería entonces haber renunciado a su nacionalidad Colombiana para ser presidente de Vla ya que la nacionalidad Colombiana es adquirida aun si los padres colombianos te engendran en otro país. Es decir que aunque sea venezolano por nacimiento, al ser sus padres colombianos, tiene entonces la nacionalidad colombiana y si no renuncio a la nacionalidad colombiana y es un Ilegitimo de todas todas como ya quedo bautizado para la historia !!!

Anónimo dijo...

Pila de mamague.... No saben ni lo que dicen, creen toda vaina que los malditos escuálidos inventan ni así lograran nada pendejos.

TRAVEL WITH TONY dijo...

Pues de comprobarse q es colocho,lo tienen que deportar a Colombia y de alli extraditarlo a USA,ya q Obama lo quiere a ese hijo de perra en la carcel.Y si no quiere salir pues q EEUU invada Venezuela,saque a Maduro y toda su gente y pongan a Capriles como legitimo presidente.

Anónimo dijo...

Hay que ver!!!
Cuantas vergas juntas!!!
jajajajajaja

Intercambio de enlaces Directorio web dijo...

Lamentablemente es una triste realidad que no se puede cambiar por ahora, el problema es que son dueños absolutos de los poderes del estado, solo velan por sus propios intereses, es lamentable que las fuerzas armadas no razonen.

Seguridad y Salud Laboral dijo...

Que cosa más mala, nos gobierna un colombiano que pava nos dejaron los chavistas, pero algún día caerán esos ladrones

Maduro Colombiano dijo...

Maduro es propia mente colombiano es que le sale la verraquera por los poros y la sobaquera por que cilia esta que no se aguanta nada su violin y su cara de ridiculo que coloca el ilegitimo.

Anónimo dijo...

Consultada la página de la Procuraduria General de la Nación de Colombia sobre antecedentes disciplinarios de ciudadnos colombianos, se peude confirmar que el número de cédula 20.007.077, figura a nombre de TERESA DE JESUS MOROS MADURO, la siguiente es el resultado de dicha consulta en el SIRI de la entidad mencionada:

Datos del ciudadano

Señor(a) TERESA DE JESUS MOROS MADURO identificado(a) con Cédula de ciudadanía No. 20007077 .

El ciudadano no presenta antecedentes


Señor(a) ciudadano(a): la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en todo el país.

si no me creen hagan la consulta en http://siri.procuraduria.gov.co/cwebciddno/Consulta.aspx algo de cierto debe haber en que inMaduro es colombiano.

Anónimo dijo...

Triste por nuestro pais pero el pobre si no trabaja no come...pero hay un prolemita que no quiere trabajar nadie el gobierno apolla mucho al flojo no quiere trabajar todo lo quiere regalado... Y nuetra economia no levanta cabeza la culpa es de quien del gobierno que como hay plata pa regalar primero arregla la casa del vesino y despues la del?? Que calidad esa es la triste realidad viva la rovoylucion... ...

Anónimo dijo...

Que vergüenza! No soy venezolana, pero la verdad pareciera mentira todo lo que pasa en este país hermano.

No entiendo como no entra la OEA y saca a ese payaso del poder. Es ridículo ver como se burlan de los venezolanos.

Este gobierno, les roba fácilmente. Venezuela es un país rico, y claro el gobierno de Maduro sigue la dictadura de Chávez que sólo sigue las órdenes de Cuba y de las FARC. Pareciera mentira, pero es demasiado el poder y respaldo que tienen para que ese gobierno de pantalla entretenga al pueblo con estupideces. Para qué en el fondo los grandes sigan ensanchando poder y millones.

Gracias a Dios nada se esconde bajo el sol. Lamentablemente los hombres llegamos a cansarnos, frustrarnos y lamentablemente resignarnos. País hermano, no se resignen, lo que a ustedes les esta pasando, no es normal, no esta bien y no es aceptable. Hay millones de pruebas de fraudes y que se puede hacer? Si quien las recibe esta comprado por el gobierno corrupto... Por lo tanto, las mira y las archiva sin resolución.

Que pena, esto no puede durar para siempre. Suerte hermanos venezolanos.

Anónimo dijo...

CON TODO RESPETO, MADURO PARA METERLO POR EL CULO.

Anónimo dijo...

Son unos maricones todos ustedes, colombinos y pajuos gringos que se creen estas estupideces, por cierto caprichita igual es de extranjero por eso pide su nacionalidad de una nacion europea, si te interesa averigua... idiotas apatridas

Anónimo dijo...

Teodoro. Ese maduro lo que es un asesino ladrón que como canciller enviaba drogas y dineros y armas en los maletines diplomáticos. Un verdadero imbécil que confunde un estetoscopio con un telescopio. De vendedor de dulces y hallacas a ayudante de buseta, chofer de autobús y mayordomo y guardaespaldas de hugo chávez. Más allá de sus narices no sabe nada. El propio terrorista ignorante manipulado por fidel y raúl castro y las farc.

Anónimo dijo...

María. Hola que tal, soy novia de teodoro, y realmente que maduro es un cegato de mente. Un completo ignorante nacido en colombia y colocado por los hermanos dictadores de cuba fidel y raúl castro. A la carcel tiene que ir por falsificar documentos de nacionalidad, estudios, etc.

Anónimo dijo...

Doris S. No se metan con mi comamdante nicolas maduro. Es buen disparador y lo aprendió en cuba. En puente llaguno raspó a los manifectantes de la oposision. Esas fotos si pueden meterlas aqui para que las vean todos. Estamos armados y venezuela sera segunda cuba. Si robamos pero para ayudal al pueblo.

Anónimo dijo...

Mira doris bañate en el guaire con las hijas de chavez, jorge arreaza y nicolas maduro. Es que no sabe que son los mas corruptos ladrones de la tierra y aprendieron de hugo chavez. Sr. Moreno.

Anónimo dijo...

Ja ja doris, me da risa. Venezuela es pais libre y somos 26.000.000 de no comunistas contra ustedes 4.000.000 de fascistas marxistas leninistas castristas chavistas. No sabes doris como fidel castro tenia $8.000.000.000 en banco de suiza y que robó de los $40.000.000.000 que le prestaron la unión soviètica. Raúl castro tenia un poco menos y ahora cada uno de los mismos tienen más de $20.000.000.000 que lo robaron de venezuela nicolas maduro y hugo chavez y se los entregaron en efectivos y con tambien petróleo, etc. Nicolasito con mamparas de cubanos y farc en empresas importadoras, mineras, etc. tiene más y diosdado y su hermano un poco menos con tambien muchísimas empresas importadoras, etc. Se han repartidos los depósitos de puerto cabello, etc. María.

Unknown dijo...

Mi hermanos venezolano, porque no se resuelve en las urnas el problema de Maduro y su gente?.

Ahora bien, si existe una mayoría del pueblo venezolano que apoyo a este hombre algo anda mal.

El problema no es Maduro sino mas bien quienes lo ha dejado llegar hasta donde ha llegado. Seria necesario un profundo examen de conciencia para ver donde realmente esta el problema.

Un país sin estabilidad política ni seguridad ciudadano no pueden pensar en futuras elecciones transparentes.

La oposición venezolana en mi opinión no esta creando en clima de confianza idóneo a poder influenciar el electorado a votar a su favor en las próximas contiendas electoral.

El extremismo de izquierda y de derecha esta preparando el terreno para que el pueblo venezolano piense en poner su confianza a favor de un movimiento político social alternativo a los actuales. Como pasado en Ecuador.

jose vicente rey dijo...

señor anónimo como todo cobarde o como maduro cobarde que ase las cosa y no da la cara eso de que Venezuela siempre fue inundado por colombianos puede ser cierto pero por que seria? pues por que mucho venezolano perezoso no trabajaba por lo cual la mano de obra colombiana le servia algunos venezolanos trabajadores, y así como ahorita usted despotamente nos dice que invadimos su país que me dice de la cantidad de venezolanos que con cariño los hemos recibido en estos momentos de crisis entonses señor anónimo sepa espresasere

Unknown dijo...

El día 12-10-2013, se publicó un informe titulado "Dictamen Grafotécnico sobre acta de nacimiento del ciudadano Nicolás Maduro Moros" y otro titulado "Informe sobre genealogía forense sobre Nicolás Maduro Moros". Ambos producto de una investigación realizada por iniciativa propia por Raymond Orta Martinez (C.I.:V..9.995.651, Abogado y Especialista Grafotécnico), Miguel Simoe Muñoz Ramírez (C.I.: V.28.301.063,Ingeniero y Especialista en Informática Forense)y Honorio Noe González Ángel (C.I.:6.508.024, Especialista en Archivología y documentos públicos venezolanos). Los resultados de la investigación son: PRIMERO: El acta "2823" emanada de la "Primera
Autoridad Civil de la Parroquia La Candelaria
Departamento Libertador del Distrito Federal", de fecha 27
de noviembre de 1964, en la que se indica que el
Procurador de Menores ordenó la inscripción del acta del
ciudadano NICOLAS MADURO MOROS nacido según la
señalada acta en la ciudad de Caracas el 23 de Noviembre
de 1962 NO PRESENTA SIGNOS DE FALSIFICACIÓN
O FORJAMIENTO ALGUNO, siendo auténticas la firma
del Jefe Civil y la estampa de sello correspondiente,
presentando un envejecimiento natural similar a otras actas
del mismo libro .
SEGUNDO: La presentación de NICOLAS MADURO
MOROS fue realizada dos (2) años y cuatro días después
de la declarada fecha de nacimiento y pare ello fue
necesaria la autorización de un Procurador de Menores
posiblemente por aplicación del contenido del Art. 464 del
Código Civil vigente para entonces (Gaceta Oficial
Extraordinaria 17 del 1ro de septiembre de 1942) que
establecía la obligatoriedad de presentar a los recién
nacidos dentro de los veinte (20) días siguientes al
nacimiento.
TERCERO: La presentación ante el registro civil de
NICOLAS MADURO MOROS fue realizada dos días
antes de haberse producido el constatado bautizo en la
Parroquia San Pedro (29 de noviembre de 1964).
CUARTO: Todos los documentos históricos tomados en
cuanta en la presente investigación incluyendo un
documento público colombiano, indican o dan indicios de
que NICOLAS MADURO GARCIA, padre de Nicolás
Maduro Moros, nació en Venezuela. La prueba
fundamental, es decir, el acta de nacimiento del padre, no
ha sido ubicada hasta la presente fecha.
QUINTO: Todos los documentos históricos incluidos en
la presente investigación indican que la madre de
NICOLAS MADURO MOROS, nació en Colombia, en la
ciudad de Cúcuta y antes de la presentación del nacimiento
del ciudadano Nicolás Maduro Moros había adquirido la
nacionalidad Venezolana, posiblemente por haber
contraído nupcias con NICOLAS MADURO GARCIA
Anexo el acta 2823 que dice textualmente:
Luis Reyes Gómez, Primera Autoridad Civil de la
Parroquia Candelaria Departamento Libertador del
Distrito Federal, hago constar que hoy veinte y siete de
noviembre de mil novecientos sesenta y cuatro, me ha
sido presentado en este Despacho un niño varón por
Teresa de Jesús Moros de Maduro, quien dice ser su
madre, casada, de treinta y cuatro años de edad,
natural de Cúcuta Colombia, de nacionalidad
venezolana y expuso que el niño que presenta nació en
la Policlínica Caracas de esta jurisdicción el día veinte
y tres de noviembre de mil novecientos sesenta y dos a
las nueve y tres postmeridian, que tiene por nombre:
NICOLAS : su hijo y de su cónyuge Nicolás Maduro
García, casado, de treinta y ocho años de edad,
economista, natural de Coro, estado Falcón y
domiciliados en los Chaguaramos Avenida
Universidad, Edificio San Pedro apartamento ocho.
Fueron testigos del acto, Isabel de Dommar y Rafael
Garmendia, mayores de edad y de este domicilio.
Termino, se leyó y conforme firman.- Esta presentación
fue ordenada por el procurador de menores.”
Se puede descargar los informes en formato pdf en: http://www.mediafire.com/view/b977var5342kasz/Informe-Dictamen_Grafotecnico_y_Genealogia_Forense_acta_nacimiento-de_Nicolas-Maduro-Moros_v1.pdf

Anónimo dijo...

nicolàs naciò en cuba,hijo ilejìtimo de fidel castro y la jinetera mas puta de cuba. y no se hable màs.en colombia y venezuela no nacen cerdos como nicolàs

Anónimo dijo...

es lamentable lo que sucede en venezuela desde todo punto de vista desde que entró el chavismo al poder más de 800000 venezolanos es su mayoría profesionales han abandonado el pais y están siendo suplantados por inmigración marginal colombiana y de otros paises del área estas personas indeseables son las principales responsables de las constantes invasiones a la propiedad privada y terrenos municipales exigiendo que se les den vivienda sin importar que son recien llegados al pais y que están cometiendo delito pero el gobierno los premia otorgandole todos los beneficios de las misiones desplazando a muchos venezolanos que esperan por ejemplo por una vivienda,en pago estos delincuentes o "paracos" colombianos integran los grupos paramilitares llamados "colectivos" y "tupamaros"encargados de atacar con fiereza(hasta con armas de fuego) todas las manifestaciones de la oposición en venezuela esta es una de las causa de la crisis económica del pais y de la fuga de personas hacia el extranjero ya venezuela no aguanta más un marginal de otro pais y hace falta con urgencia un nuevo gobierno que le de un parao a esta situación.

Anónimo dijo...

reflexiones de Pérez Jiménez sobre la inmigracion de marginales a vanezuela.

http://image.slidesharecdn.com/mensajealpueblodevenezuela-marcosperzjimnez1986conocr-140115091528-phpapp01/95/slide-16-638.jpg?cb=1389798988

http://image.slidesharecdn.com/mensajealpueblodevenezuela-marcosperzjimnez1986conocr-140115091528-phpapp01/95/slide-17-638.jpg?cb=1389798988


http://www.slideshare.net/jonbonachon/mensaje-al-pueblo-de-venezuela-marcos-perz-jimnez-1986-con-ocr

bella dijo...

Hay que ver que si hay gente ignorante y por eso es que estamos como estamos en vez de estar averiguando sandeses si es o no es..dediquense a trabajar por un mejor pais...y recuerden que hay muchos inmigrantes aqui en nuestro pais que trabajan y le dan trabajo a muchos venezolanos.....A TRABAJAR Y DEJEN DE HACER EL PAPEL DE CSI...

Anónimo dijo...

Mas perezozo seras tu colombiano mama guevo coño de tu madre drogadicto

Anónimo dijo...

pero este colombiano si que no sabe gobernar

Anónimo dijo...

NICOLAS MADURO HIJO DE PUTA...ME ENCANTARIA QUE TRES NEGRACOS TE METIERAN TRES POLLAS EN ESE CULO TRAGON QUE TIENES Y SANGRARAS COMO UN PUERCO......HIJO DE LA GRAN PERRA......BASURA.....CERDO CABRON......HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA...COMO SE TE OCURRA VENIR A ESPAÑA VAMOS A POR TI HIJO DE PUTA ASQUEROSO

Anónimo dijo...

No se trata de si es colombiano porque de ser así fuera más inteligente y trabajador, no es necesario ofender a otras personas aquí lo q hay es un problema de leyes y económico.. El gobierno tiene de su lado a todos los poderes y al pueblo haciendo colas y pasando hambre, desidia e inseguridad.. No se trata de donde nació se trata de q son corruptos y solo les importa su beneficio.. Vivan Colombia y Venezuela q son países hermanos y aunq existan peleas siempre debe existir la reconciliación..

Anónimo dijo...

Dios le bendiga a todos, lo que voy a escribir es profetico, al Gobierno de Nicolas Maduro ya El Dios Eterno le puso termino, es cuestion de tiempo ya que los dos grupos el chavismo y la Mud, solo tienen ancias de poder y dinero, y no lo motiva el pueblo ni el patriotismo, si no el Poder y el dinero para irse a otro pais a disfrutar el dinero del erario publico, en conclusion los dos grupos son corruptos y Dios expondra sus conductas ANTE EL PUEBLO VENEZOLANO QUE LOS DOS GRUPOS SON CORRUPTOS.El proceso durara aproxidamente dos años y el grupo que gobernara a nuestro pais son hijos de Dios o cristianos y es a partir de alli que venezuela surgira de las cenizas.




Anónimo dijo...

Militares uds son garantes del territorio, hoy día de las leyes y del oro; negro/petroleo, azul/coltan y oro/oro. Uds no atienden a Garantizar que un sean solo Venezolanos los que sean presidentes

Anónimo dijo...

No importa que sea colombiano, porque de ahora en adelante, podrá gobernar un ecuatoriano o un boliviano o cualquier otro latino, aquí el venezolano es ingénuo de toda ingenuidad y acepta lo que venga porque no saca tiempo para investigar todo lo que se aproxima en el país. Por eso estamos como estamos, con un país zaqueado por todos lados. Aquí hay que cultivar un nacionalismo verdadero, tener una identificación con el país, amar esta tierra bendita, hacerla prosperar. Salgamos de ese adormecimiento, no nos fijemos en los corruptos y ladrones que han llegado al poder. Cambiemos de actitud. ¡ Venezolanos, miremos al país con amor, no nos mengüemos ante las adversidades !...

Anónimo dijo...

No importa que sea colombiano, porque de ahora en adelante, podrá gobernar un ecuatoriano o un boliviano o cualquier otro latino, aquí el venezolano es ingénuo de toda ingenuidad y acepta lo que venga porque no saca tiempo para investigar todo lo que se aproxima en el país. Por eso estamos como estamos, con un país zaqueado por todos lados. Aquí hay que cultivar un nacionalismo verdadero, tener una identificación con el país, amar esta tierra bendita, hacerla prosperar. Salgamos de ese adormecimiento, no nos fijemos en los corruptos y ladrones que han llegado al poder. Cambiemos de actitud. ¡ Venezolanos miremos al país con amor, no nos mengüemos ante las adversidades !...

Nilo Eliaz dijo...

Lo peor: Que es honesto, bregador, ama a a su patria Venezuela, cumple lo que promete, proteje y ayuda a los más necesitados, "Misión Vivienda"va miento en popa, al igual que todas las Misiones, todo a pesar del precio del barril de petroléo, que bajo de más de 100 $ a 22 $; a pesar de la guerra économica, orquestada por el imperio Estadounidense y apoyado, por los pitiyamkis "ultrada derecha burguesa apatrida de Venezuela, peor que peor, no pertenece a la rancia burquesia Criolla, Necesitamos un burgues de la extrema derecha, porque Venezuela es de los que tenemos mucho dinero, no importa su origen. "Negocho es negocho, Los pata en el suelo solo sirven como sirviente, como diria el "hijo dilecto de Dios Cardenal Urosa, Caca no es Burgues y de remate nació en Colombia, nombre que se le puso a ese pais, por la inspiración de un tal Francisco de Miranda, a lo mejor aparece en Internet,si tengo tiempo averiguo quien era ese tal "Miranda".

Anónimo dijo...

QUE PENA , ES UNA VERGUENZA PARA NUESTRO PAIS, HAY QUE REVOCARLO YA,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

No es Venezolano.
No ganó las elecciones.
Se postuló ilegítimamente.(siendo presidente)
Violó las normas del CNE por todos lados.
Candidato puesto a dedo por un difunto y casi 50% de Venezolanos votaron por cumplir el deseo de un muerto que los engañó hasta de su enfermedad.
Mas del 50% de los Venezolanos esperan que venga un disfrasado de pelotero a salvalnos y ponga orden.
Hay Dios Mio...

james dijo...

No seas pelotudochavimula

james dijo...

No seas pelotudochavimula

Unknown dijo...

No estoy a favor del gobierno actual del estado venezolano, sin embargo recuerdo que cuando goberno el ex-presidente Carlos Andres Perez, muchos especulaban que era colombiano, cosa que el mismo demostro lo contrario. Para aquel entonces, los colombianos residentes en Venezuela, señalaban que si un venezolano (El Libertador Simon Bolivar) goberno en Colombia, no tendria de extraño que un colombiano gobernara en Venezuela

Anónimo dijo...

Vale, me sorprende la capacidad para escribir tantas mentiras. Los que vivimos en Caracas, somos testigos que más del 80% de lo que dice este artículo, es mentira.
Me da hasta risa, cuando hasta una prima mía estudió bachillerato con él.
No puedo decir que el otro 20 porciento es mentira también porque de la sorpresa y la risa dejé de leer.

Unknown dijo...

Mas bruto y parásito ke un venezolano es otro venezolano,uds seguirán mandados por los colombianos,si con el mas burro de todos los colombianos los esta mandando,ke esperan,milagros? Aceptenlos; uds servían para la tocar la musica(composiciones colombianas)ya ni eso tienen,si o no?ke yo sepa la musica d uds es el vallenato,jajajajajaja,fucking donkeys

Unknown dijo...

"Hermanos,aceptenlo uds son bien burros y parásitos,es un calco de los egipcios e israelíes,amos y esclavos,uds humillaron y vejaron a los colombianos a placer cuando por el petroleo les dio poder,ahora se volteo la situación como es normal pues el ke manda es el cerebro y jamas nos volverán ni siquiera a igualar la ventaja ya es inalcanzable, le repito manda es el cerebro y uds les falta otra era para desarrollar ese órgano tan importante,sorry friends

Unknown dijo...

"Hermanos,aceptenlo uds son bien burros y parásitos,es un calco de los egipcios e israelíes,amos y esclavos,uds humillaron y vejaron a los colombianos a placer cuando por el petroleo les dio poder,ahora se volteo la situación como es normal pues el ke manda es el cerebro y jamas nos volverán ni siquiera a igualar la ventaja ya es inalcanzable, le repito manda es el cerebro y uds les falta otra era para desarrollar ese órgano tan importante,sorry friends