domingo, 2 de agosto de 2015

¿CUÁL PATRIA?? ¡SI NOS QUITARON HASTA EL ESEQUIBO!

El Circo de Maduro y los Castro con el Esequibo 



Chávez con el anterior presidente de Guyana desde 1999 hasta 2011 Bharrat Jagdeo

■ Una treta ideada en La Habana para “auxiliar” a Maduro 

■ Nicolás Maduro cree que los venezolanos nacimos por la manga de la camisa. 



Chávez y Correa felices "pulgares arriba"con el anterior presidente de Guyana desde 1999 hasta 2011 Bharrat Jagdeo

El ex chofer del Metro de Caracas quiere convencer al país nacional de que su gobierno va a reclamar con mano firme el territorio Esequibo que nos fue despojado en 1814 mediante la firma del Tratado Anglo-Holandés que concedió a Gran Bretaña las tierras adquiridas por los colonizadores holandeses en América del Sur. 

 Las exploraciones de la empresa Exxon Mobil y de otras transnacionales petroleras en aguas de la zona en reclamación, comenzaron oficialmente en 1999, pocos meses después de que Hugo Chávez asumiera la Presidencia de la República, pero es justo ahora, en 2015, es decir, 16 años después, a escasos 5 meses de las elecciones parlamentarias, cuando el gobierno revolucionario de Venezuela ha decidido “dar la batalla” por el Esequibo. 

Maduro ha emprendido una “batalla verbal” contra el actual Presidente de Guyana, David Granger, a quien acusa de ser un peón al servicio de la Exxon Mobil. Y ha solicitado el apoyo de todo el país para defender, supuestamente, los legítimos derechos que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo. Uno quisiera creer que la defensa que hace Maduro sobre los 160 mil kilómetros cuadrados que le fueron arrebatados a Venezuela mediante componendas de las grandes potencias es sincero, pero tengo la leve impresión de que estamos frente a un circo montado por los hermanos Castro, desde La Habana, para tratar de levantar la maltrecha popularidad del actual jefe de estado venezolano. 




Es muy importante recordar que la “batalla” por la recuperación del territorio Esequibo la perdió el difunto ex presidente Hugo Chávez, durante una visita que hizo a Guyana el 20 de febrero de 2004 en la cual declaró: “El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países”. 



Chávez le dió permiso que hicieran lo que les diera la gana en el Esequibo, feliz con su  presidente Bharrat Jagdeo desde 1999 hasta 2011.

Chávez dijo ese día que “… Venezuela no se opondrá a que empresas extranjeras exploren yacimientos petroleros y gasíferos en el disputado territorio de Guyana (…) El Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área”. 

Con tales palabras, Chávez prácticamente le dijo a Guyana que podía hacer lo que le diera la gana con el territorio Esequibo. De hecho, a partir de ese momento, el gobierno guyanés reforzó sus proyectos y la entrega de concesiones a empresas transnacionales para que empezaran a buscar petróleo en la zona. 

Abrazo con el pana presidente Bharret Jagdeo de Guyana.


En el año 2005, el populista Hugo Chávez, tratando de buscar apoyo internacional para el Socialismo del Siglo XXI y reducir la presencia de EEUU en la región, lanzó a Guyana y a otros pequeños países vecinos un salvavidas económico: Petrocaribe. Pdvsa ofreció petróleo barato y en comodísimas condiciones de pago para todas las naciones caribeñas. En el caso concreto de Guyana, no solamente le vendimos el crudo a precio de gallina flaca, sino que además, le permitimos que los suministros de petróleo fueran pagados con arroz de producción local. 



Honores militares al pana presidente Bharret Jagdeo de Guyana.

Los guyaneses estaban tan felices y contentos con el gobierno de Chávez, que el 29 de septiembre de 2011, el diario guyanés Kaieteur News Online publicó un editorial titulado ¡Hugo Chávez ha sido bueno con Guyana! en el que decía textualmente: “el gobierno de Chávez dio paso a una nueva era de relaciones entre Venezuela y Guyana. El gobierno venezolano no ha sido agresivo con Guyana, por el contrario, ha sido un socio amigable en el desarrollo de las relaciones hemisféricas”. 

El periódico guyanés dijo que “el gobierno de Hugo Chávez ha adoptado la posición de que no se opondría al desarrollo en la región impugnada del Esequibo. Como tal, Guyana puede asumir que es libre para dedicarse a proyectos que pueden traer beneficios para el pueblo de Guyana. Esto demuestra el compromiso del gobierno de Venezuela para el desarrollo humano y demuestra los importantes avances que se han hecho en las relaciones entre Guyana y Venezuela”. 



De como un traidor a la patria, hizo todo lo necesario, traicionó hasta a su país con tal de morir en el poder.




El traidor saludando militarmente al jefe Raúl Castro

La posición adoptada por Hugo Chávez entre 2004 y 2012, fue reforzada por Nicolás Maduro en agosto de 2013, durante una visita a Georgetown. En esa ocasión, Maduro habló sobre el Acuerdo de Ginebra, que permitió reactivar en 1966 la reclamación venezolana, y dijo que ese “fue acuerdo entre el viejo imperio británico y un viejo gobierno de Acción Democrática en Venezuela (…) fueron los años en que en Venezuela empezó una campaña dentro de la Fuerza Armada venezolana, dentro de los medios de comunicación hacia la población, de odio, de acoso, de preparación psicológica, a través del desprecio, el racismo, para invadir Guyana”. 



El mamarracho reposero ASESINO de estudiantes, con 3er año aprobado y de vaina (Lea su hoja laboral en el metro, sólo llegó hasta allí) Tiene la educación y el nivel intelectual de un bruto verdugo de la edad media.

Las declaraciones de Maduro fueron muy bien recibidas en Guyana. El periódico guyanés Stabroek News dijo que “el Presidente Maduro ha enviado una señal definitiva de que él tiene la intención de abrazar la política exterior de su predecesor, Hugo Chávez, de llegar al resto del Caribe y América Latina. Mantener el acuerdo de PetroCaribe es sin duda el corazón de esa política”. 

Nicolás Maduro, el hijo putativo de Chávez, y el manso cordero que obedece ciegamente las órdenes que le dan desde La Habana, no puede pelearse con Guyana a menos que Fidel y Raúl así se lo indiquen. La politóloga y experta en derecho internacional María Teresa Belandria dijo en 2013 al diario El Universal, que “desde que se produjo el cambio ideológico de Chávez y se acepta el tutelaje de Cuba, La Habana ha influido de manera determinante en el abandono de la reclamación y en su silencio, porque Cuba se ha opuesto históricamente a la reclamación de Venezuela contra Guyana”. 



El pana presidente Bharret Jagdeo de Guyana.

El ex representante del Ministerio de la Defensa ante el Consejo Nacional de Fronteras, general de brigada (r) Oscar José Márquez, también dijo a El Universal, en 2013, que “en las Naciones Unidas, Cuba se opuso a la reclamación territorial y firmó un pacto secreto con Guyana. Se refiere al sellado el martes 13 de enero de 1981 mediante una declaración conjunta entre los cancilleres de Cuba y Guyana, Isidro Malmierca y Rashleigh Jackson, donde se señaló que Cuba le reconoce a Guyana la totalidad territorial, incluyendo la Guayana Esequiba o Zona en Reclamación”. 

La prueba irrebatible de que los cubanos están con Guyana la vimos el pasado 27 de mayo de 2015. Ese día, el Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Ulises Rosales del Toro, encabezó la delegación cubana que participó en la ceremonia inaugural del recién electo gobierno de la República Cooperativa de Guyana, presidido por el Brigadier David Arthur Granger, a quien Nicolás Maduro acaba de acusar de ser un peón al servicio de Exxon Mobil. 



Con el jefe Raúl Castro, el pupilo Zelaya y el pana Bharret Jagdeo de Guyana

Para quienes no lo saben, en Guyana hay dese hace 20 años una Brigada Médica Cubana, que opera en la sede de la Misión Diplomática de Cuba, la cual hace el mismo trabajo que los supuestos médicos cubanos hacen con la Misión Barrio Adentro en Venezuela. 

En conclusión: no creo en el supuesto enfrentamiento de Maduro con Guyana. No creo que Maduro esté realmente preocupado por reclamar el territorio Esequibo. Estoy convencido, de que todo es una farsa, un montaje, un circo, una treta ideada en La Habana para tratar de aumentar la popularidad de Maduro de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Lo único que falta es que Maduro se monte en una fragata y se vaya a navegar en las aguas en disputa o que hagan algo contra las instalaciones de la Exxon Mobil en la zona en reclamación. Cuando se trata de hacer campaña y de buscar votos, estos tipos son capaces de cualquier cosa. 



Éstos son los que dicen que harán algo y cuando llegan los problemas se escapan del país.

Quien iba a pensar que chavez y sus secuaces iban a traicionar a la patria de forma tan rastrera...


¿Para ésto libertó la patria Bolívar? 
¿para que viniera el Chávez traidor y sus secuaces a traicionar a Venezuela?

Por esta traición a la patria ya Bolívar los habría fusilado en la  plaza que ahora lleva su nombre, al laito del Capitolio a Diosdado Narco Cabello, a Maduro, Cilia Flores, a Jorge Rodriguez, a Elías Jaua, a Francisco Ameliach, a los dos Tarek (El narco y la musculoca ), a Jose Vicente Rangel, a Luisa Ortega Díaz, a Tibisay Lucena, a Iris Varela, a Pedro Carreño, Tania Díaz, Elvis Amoroso, a varios generales venezolanos y cubanos y hasta a chávez lo hubiésen desenterrado en barinas y le ametrallaban sus cobardes y traidores despojos.

Exterminando así gran parte del germen rastrero de lo que fue la Traición a la Patria mas grande a Venezuela por quiénes tenían a su cargo cuidarla.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

ESOS TRAIDORES NO TIENEN MORAL NI MUCHO MENOS CONCIENCIA...SON DIGNOS DE LASTIMA. PERO YA LES LLEGARA LA JUSTICIA DIVINA...

Anónimo dijo...

Jajaja que estupido eres callate vete al infierno mas lacras que ustedes nadie en este pais .pobres diablos ustedes que jamas volveran descerebrados

Anónimo dijo...

Llegará el día que pagará esta basura de gobierno chavista con la misma sangre y traición con la que trataron a los venezolanos.

Anónimo dijo...

Amanecera y veremos...

Anónimo dijo...

Solo un bruto desconocedor de la historia el cual nos sabe de lo que habla puede escribir tan estupidez

Antonio E. Rojano P. dijo...

Si todo esto es cierto, contra la verdad no se puede discutir.

Antonio E. Rojano P. dijo...

Si todo esto es cierto, contra la verdad no se puede discutir.

Anónimo dijo...

 
Hace pocos dias en Argentina fugaron presos de una cárcel de máxima seguridad. Presos condenados por triple homicidio y narcotrafico. Las autoridades denuncian complicidades. No es nada fácil entrar y salir de una cárcel. Habrá que ver a quién beneficia o perjudica esta fuga. Meses atrás un periodista pudo entrar con una cámara filmadora y hacerles un reportaje a los ahora prófugos ¿cómo hizo?. En otros centros penitenciarios no dejan entrar ni con celular, y hasta para llevar frutas y verduras se exige receta médica. Complicidades y fallas. No hay duda que hubo complicidades. Recientemente dejaron en libertad a un condenado por asesinar a su esposa, su suegra y sus hijas.
 
En noviembre de 2015 un hombre de 80 años de edad que está detenido en la prisión de Marcos Paz fue trasladado al Hospital Churruca para unos estudios ya que debe controlarse de una operación de cáncer. Tenía cuatro custodios en la puerta de la habitación, que lo seguían por todos lados. Y no está condenado; o sea que si nos ajustamos a los principios juridicos penales, es inocente. Para la ley es inocente.

Esto me llevó a pensar cómo es que está preso. Tiene 80 años de edad, una grave enfermedad y otras propias de la edad. El Código Procesal Penal de la Nación argentina en su Art. 314 dice: "El juez ordenará la detención domiciliaria de las personas a las cuales pueda corresponder, de acuerdo al código penal el cumplimiento de las penas en el domicilio". El código penal lo prevé para los mayores de 70 años de edad. "Ordenará" no es una facultad, es un deber. Esto es claro, bien concreto. Se tuvieron en cuenta condiciones eminentemente humanitarias para esta normativa y no se respeta ¿se desconoce lo que dice el Art. 75, inc. 22 de la Constitución Nacional argentina?. Los DD.HH. a la salud, a la dignidad, a la ancianidad. ¿Queremos un país con justicia? Con detenidos así ni soñando vamos a tener justicia. Esperemos que el gobierno de Mauricio Macri haga algo y no sea la continuidad de lo que critica. Que CAMBIE la situación de este anciano y de muchos como él que seguramente existen en Argentina.
 
EL 50% DE LOS ARGENTINOS

edgardo acosta olmedo dijo...

Nicolas maduro yo antes era gordo pero con el hambre que se esta pasando en venezuela ya estoy flaco y a lo mejor me enferme porque no estoy comiendo bien ustedes quieren matar al pueblo de hambre